lunes, 15 de julio de 2013

rincón

quiero mantener alto y libre
 el espíritu
 que tanto me costó encontrar
y todo este camino no lo hace más fácil
sabés
yo no creí
yo nunca creí
que la máscara iba a pesarme tanto
que inventarme una frialdad
iba a ser tan costoso
para el cuerpo
y para la memoria

a veces

camino
o me duermo en los asientos de los colectivos
con la bajeza
de un jet lag
con la mirada perdida
en un duelo que no comienza
ni con el negro de los atuendos
porque nunca quise llorarte
y aquí me ves
atada a la incertidumbre
de lo que dejamos sin decirnos
a todo lo que me propongo soltar
y más amarro a mi cuerpo

con qué claridad miraré al mundo

y le diré lo que tiene que hacer
para ser más libre
para andar más liviano
y levantar vuelo
alto y lejos
si yo misma 
no puedo
dejar este lugar
preciado para la lástima

quiero callar mi cabeza

que ya no te oiga
quiero taparlo todo
lo intenté 
tengo que mirarme 
de frente
no titubear ante la luz
y decirlo
sí, yo quise
inventarme una ilusión para que borrara de mí tus dedos
o es que acaso vos no
no
(eso tengo que entender
leyendo las palabras que te dedico
desde que  estoy tratando de dejarte atrás)
no
jamás necesitaste una ilusión para olvidarme
porque jamás hubo
en vos 
huella de mí
o de mis palabras

jamás sabré qué costados
dejaste para mí 
en tu mundo
pero sé que habitas
en mí
en ese rincón helado
que a veces quiero ver como un recuerdo

veo la luna crecer

crecer con la desidia de los ciclos
con la alegría de los advenedizos
y trato
en vano trato
de aparentar una fortaleza que sólo duele
que solo se clava a los huesos
con el frío
me abrazo a la soledad
y a las horas
me abrazo al nudo de todos los silencios

quiero apagar mi cabeza

y ya no pensarte más
o sentirte en la distancia
la imaginación
es una trampa
sabés
es una trampa
quiero que se apaguen todas las luces
y desaparezcas de mi boca
ahora 
el tiempo de lo real
es ahora
ahora el tiempo
de lo que no se dice en voz alta
y se baja la cabeza
ahora
la única manera de mantenerte lejos
es saber 
que es el ahora

3 comentarios:

  1. sos una genia, tu emocion me hace sentir bien, se necesita mas gente como vos en este mundo cruel y frio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)

      como nosotros Fernando,

      Matías tenía razón

      un honor que terrible poeta me diga esto
      un honor

      Eliminar
  2. Qué placer leerlos juntos!

    Hermoso y excelente y conmovedor poema.
    Que el rincón no sea jaula, sino puerta secreta, y esto suceda, me parece maravilloso.
    Saludo!

    ResponderEliminar