miércoles, 12 de junio de 2013

en este lado del universo

desperté
con la sensación
tan habitual
de haber recorrido
siglos
de haber conocido el nombre de todos los árboles
y las estrellas
como si hubiera salido del mundo
la palabra
para entrar en otro pedazo
del universo
y olvido todo
cuando despierto
o cuando se despierta este cuerpo
los miembros y los músculos
los párpados
y los dedos
pero
con la certeza de haberlo conocido todo
tanto
que  un segundo bastaría para tomarlo de vuelta

sólo me queda
esta sensación de haber oído
como en una canción
que olvidamos
que sabemos tararear
entonces
en el mundo que dicen es real
todo lo que es coincidencia
para otros
casualidad para los incautos
para mí
es un signo
el símbolo de las voces que me abrazaron
en círculo
bajo una noche
bajo el disfraz de los rostros

cada minuto que respiro
se estira
y por eso hay que levantarse
salir a vivir en  el calor de la calle
y los ruidos
y la voz cantando
desde aquel local
el portal abriéndose en cada signo
cada pedacito de sentido
que se cuela en este lado del universo

corro
apuro el paso
yo no corro
las luces de los semáforos
los peatones que esperan
otra señal
quiero llegar al papel
y al silencio de mi mente
y al papel
dejo que la luz recite
en mí
un mantra
o una promesa:
vas a escuchar
pero no vas a entender
hasta que hayas escrito
la página en blanco
no me asusta
pero el vértigo
me hace vibrar
todo por desarmarse
todo por ser creado
la página en blanco
es una incógnita
nunca es
una verdad






No hay comentarios:

Publicar un comentario