domingo, 2 de junio de 2013

Clementine

cuánto queda de vos en mí
por qué no puedo exiliarte
para siempre
de mi cuerpo
del recuerdo plácido
de tus ojos claros
la avidez de la piel no se borra
y quiero
quiero seguir
y quiero
saber cuánto falta
para sentirme más liviana
con menos peso en el pecho

no quise darte espacio más allá de lo que teníamos
y ahora estás en todos lados

el olvido es caprichoso
y el amor también
ahora se tienta
ahora parece una frase mal hecha
un arcón vacío

voy a aprender
de esta vuelta
de tuerca
de esta máscara y de este disfraz
Esta es una verdad lisa y llana:
cuando dos elementos
de este universo se encuentran
cambia para siempre
su composición
nunca podremos ser los que éramos antes
de cruzarnos
nunca
nadie es indiferente al otro
no se puede tomar con liviandad
nunca
un corazón

hay que aceptar
así de simple
hay que aceptar
dejarle al tiempo el resto del trabajo
saber que de otras cosas más duras
has salido
y esto es una más
dentro del mismo
fractal
uno más
pero si hoy
me dieran la posibilidad de borrarlo todo
no dudaría ni un segundo
yo también quiero ser Clementine

1 comentario: