sábado, 10 de agosto de 2013

el mar está lleno de peces

ayer
soñé con el mar en el paraíso
el mar turquesa del paraíso
entraba al mar
y sentía el roce en mis piernas
un roce suave y furtivo
y detrás del horizonte que podían ver mis ojos
el mar
una tormenta
o la ira
que comenzaba a traerme el mar
sentí miedo
o algo parecido al hartazgo
me di vuelta
y traté  de ir contra el mar
de espaldas al peligro
que acechaba
dale,
caminá para salir del mar
me decía
y arrastraba un yugo detrás mio
el peso de lo que me retenía
llevándome hacia atrás
al pasado
hacia atrás
la arena y el agua  entre mis dedos
el vacío crecía
bajo el arco de los pies
caminé luchando
contra el mar
el agua llegaba ahora a mis rodillas
y vi en la orilla
a mi hermana
su cara espantada
mirando el mar
donde otros bañistas
todavía nadaban
qué pasa le dije
cuidado me dijo
con los tiburones
me di vuelta y vi en cada ola azul
miles de tiburones
de todos los tamaños
que ahora abrían sus fauces
o solamente nadaban
las olas plagadas por tiburones
el mar está lleno de peces
pensé
pero todos son peligrosos
tuve miedo otra vez
tuve miedo
y supe
que el mar
trae
el pasado
y también
el acecho del hambre

apuré el paso y dejé las aguas
el agua se escurrió en mis dedos
y respiré

No hay comentarios:

Publicar un comentario