lunes, 5 de agosto de 2013

arena blanca

Veo los anillos de Saturno
en una uña del cielo negro
que avanza sobre los edificios
camino
de la mano de la noche camino
junto a una voz
amiga
camino
la soledad no pesa
la soledad de esta cama
las sábanas que cosió mi abuela
antes de su ceguera
qué pesa
entonces
nada
a veces la nada
pesa
la conciencia de la piel y la memoria
pesa
sabés no tengo tiempo para perder
en la pena
la lástima es para quienes merecen
un abrazo
o la muerte silenciosa del olvido
yo tengo
la claridad del día
que parte
sólo cuando comienza otro
todo lo demás
una fuente infinita de luz
sobre las cabezas
un mar cubierto por tentáculos de litium
nademos
juntos
pero no
unidos
pero no
con la distancia del recuerdo
entre los dos
nademos
hay que soltar
para volar livianos
hay que soltar
y sabemos
dejo todo en manos
de las luces del horizonte
y sigo mi camino
lejos
lejos del dolor
y la blasfemia que hicimos de nosotros mismos
lejos
sabés
lo que necesitás
sabés
para llegar a mi cama
basta que recorras el camino
ese camino
miedo afuera
miedo adentro
pero afuera
porque lo que late
aquí
bajo tu nombre y el mío
lo merece
y me quedo aquí
pero no en la espera
en la espera no
en la vida sí
fundida
en la mano del universo
pequeña
como un roca en la arena
una roca en la arena blanca
pequeña

No hay comentarios:

Publicar un comentario