miércoles, 1 de mayo de 2013

la esperanza sucede

nadie que haga eso a una mujer
puede decir
que ama
la naturaleza
dijo mi amiga
el volante atravesando
un pasaje
cruzándonos del otro lado del parque
y la furia
de la ciudad que vuelve
y nuestras voces tapando
las bocinas
y los semáforos
yo quiero entender
los abrigos
de sus palabras
y entender
que estoy del lado correcto
por estar del lado del olvido
y entender que hay cosas
que no se pueden entender
y hay que soltarlas
y hay que dejarlas ir
porque la gente tiene sus propios mambos
sabes
la gente vive en una nube negra
también
y la gente lastima sin pensar
que está lastimando
sin creer
que hay más allá
del mundo
y de lo que tocan sus manos
o destruyen sus ojos

hay una superficie en las cosas
que desconozco
que queda fuera de mí
y de mis maneras
y siento
que cada día
que atravieso
es un día que aprendo a quitarme
el velo
y bancarme vivir con la verdad sólo de frente
es duro
es difícil
y me cuesta
a veces me cuesta mucho más
y siento
que no importa
los resguardos que tome
de todas maneras
encuentro
la forma de salir herida
con raras cicatrices
con insomnios
y con dolores en el pecho
que no me dejan dormir

pero todo va a pasar
eso lo sé
y esto es un mínimo momento
una bajada necesaria
para el impulso de lo que está por venir
no me asusto
ya no
eso pasa
cuando se vuelve del infierno
del infierno de verdad
y se sabe
que todo pasa
que todo lleva un tiempo
para sanar
para curarlo todo
para limpiar la mierda
y todo pasa

abrazo esta soledad
callada
que sabe decirme
 sin palabras
que estoy
del lado de la verdad
y siento conmigo
a la esperanza
la única que me cabe
la que se encendió
mirando
un corazón abrirse a otro
para darle
una palabra
entonces
creo
creo que hay gente buena
creo que todos podemos equivocarnos y seguir
creo que detrás de esas palabras
hay un corazón que entiende
como entiendo yo
y que tal vez no sea el momento
pero ya nos encontraremos
y miraremos juntos
el mundo
y nos sentiremos menos
solos
y más
mucho más humanos
la esperanza no se oculta
y sucede sabés
cuando menos los esperás
frente los ojos más negros del mundo
frente al montón de extraños
la esperanza
sabe
sin entender
cómo tiene que latir

No hay comentarios:

Publicar un comentario