sábado, 20 de abril de 2013

tinglado azul

veo las luces
encenderse
sobre el vacío
plateado
 de los galpones
parece que las estrellas
están ahí
abajo
y no pegadas
al manto oscuro sobre nuestras cabezas
ahora
ahora ha empezado el tiempo
del olvido
para mi cuerpo
para que mis células entiendan
que ya nunca más
estarán unidas
eléctricamente unidas
a las tuyas
todos brillamos
sabes
pero a veces
no alcanza
hay que saber ver
hay que saber abrirse
dejar que el aire
se lleve puesto el pasado
y entregarse
al cuerpo
o no
y aceptar
los límites
y las distancias
los trescientos escalones que se levantan
como gigantes tumbas
no quiero fascinarme
con la idea
del amor
cuando  es una cárcel
o un invento
no quiero mentirme
 mirando
las escenas
 repetirse como pieles viejas
colgadas a secar
yo sé
lo que es amor
cuando se ama más allá
ninguna libertad
está atada
a ningún cuerpo
 sé que el tiempo
debe lavar
con sus dedos
lo que  recuerdan
los sentidos
y cada vez que se encienda
el tinglado azul 
dejaré que la noche
me deje
en mi nuevo camino

2 comentarios:

  1. Parece que andamos por los mismos barrios.

    http://lasbocasdelavoluntad.blogspot.com.ar/2013/04/es-como-cuando-alguien-se-muere.html

    Bello poema.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. literalmente andamos por un tiempo
    ahora nos vemos pasar sólo por estas palabras
    pero está bien
    porque así nos sentimos
    menos solos
    y más
    mucho más humanos
    :)

    ResponderEliminar