martes, 2 de abril de 2013

ante la muerte

ante la muerte
todo es un gran blanco
un lugar donde depositamos
lo que no pudimos
resolver
en la vida
el cuerpo está muriendo
a cada momento
el cuerpo no está diciendo
lo que piensa
de la muerte
pero sabe
que se está muriendo
los juegos
estos juegos de la muerte
que inventé
para mí misma
y que retornan
cada tanto
tratan de apurar
algo
que sabemos va a ocurrir
en cualquier instante
que ocurre a cada instante
tengo miedo
de salir a la calle
y dejarme
tirada en una esquina
olvidada
en un cajero automático
como a mis tarjetas
y siento
que todo lo que hago
sólo me aleja más y más de la vida
de la posibilidad de la vida
de las cosas que hacen esta vida
lloro
estoy sola y lloro
no sé a dónde ir
y lloro
no sé qué hacer
primero
estoy cansada
aturdida
me cuesta sobrevivirme
a mí misma
y a mis malas decisiones
ya no siento el rostro
de tanto llorar
de tanta pena
y esto es un círculo que no se termina
porque al mismo tiempo
yo sé
sólo yo sé
que estoy cansada
y esto me pesa
me pesa el alma
demasiado
como si arrastrara de otras existencias
el peso de mi propia vida
el suicidio
puede atrasarse
pero ocurrirá
pero ocurre
me estoy matando de a poco
y es pura cobardía
no tengo ganas de seguir
y es que no le estoy encontrando la vuelta,
no le estoy encontrando la vuelta
podría seguir escribiendo
in eternum
sobre mi incapacidad para la vida
y aún así
aún así
no sería del todo justa
mañana sucederá
yo sé que sí
a pesar de mí y de mi boca
y de mi furia
y del odio que me quema
mañana sucederá
porque hay inventarios
porque hay listas
porque hay inercias
porque la fuerza la saco
del centro del ombligo de la luna
porque oigo su voz desde esa galaxia  lejana
donde van a parar las almas
nadie
se queja desde el otro lado
todo sería más fácil
pero también más silencioso
porque ya no estaría mi voz
porque ya no quedaría mi canto
todo sería más fácil pero más silencioso
y eso basta
eso basta
para que mañana suceda
para que mañana quede
en la noche
de una cama abierta
y me canse de llorar
algún día
la pasión de mi misma
y me vista de rojo
ante la muerte
y siga
a pesar de todo
porque me queda voz
y me queda canto

No hay comentarios:

Publicar un comentario