sábado, 24 de noviembre de 2012

la luz

la luz
entra a través de la media sombra
llega recortando
las hojas pardas
del níspero
el cielo diáfano
el viento
a través de las hojas y la piel
el viento fresco
acaso
no es noviembre
sí, pero está bien
mejor así
que sea
un noviembre
duro
pero fresco
que no sufra mi cuerpo
porque no quiero
sentir pena
que el dolor
ocupe un espacio más en mi ser
habiendo tanta pena
y tanto dolor
el mundo no se merece mi autocompasión
el mundo es un lugar pequeño
un cíclope ciego en el universo
detrás del cielo
se encienden las estrellas
y no alcanza una existencia
para entender
entonces hay que callar
o cantar
bien alto
a viva voz
con el corazón en la mano
cantar al fuego primordial
y a la luz
que nos trajeron a este
segundo fractal
a este espacio reducido por el átomo
al azar
de las frecuencias
y los elementos

cada cosa que vemos
cada palabra que decimos
toda la historia del hombre
no es más que un momento
un acto
porque los actos son nuestros símbolos
el silencio sabe
mejor
el hilo secreto de nuestro cuerpo
el hilo que nos lleva a través de los sueños
comprende mejor
el ritmo que distinguimos en el aire o en el río
dice mejor

nadie va a determe ahora
que lo vi todo
en un sueño
y lo olvidé
nadie sabrá mi nombre
y me perderá en el polvo de la tierra
voy a descansar
perfecta
bajo la luz
de una estrella que corta mi cielo
ahora
voy a oír el mundo
para escribir lo que tenga que decirme
voy a permanecer
los ojos abiertos
los labios
cerrados
la sonrisa
de un segundo
en la soledad tibia
ahora voy a escribir

No hay comentarios:

Publicar un comentario