viernes, 4 de mayo de 2012

alebrijes


quiero un ave  un toro un felino morado
quiero un dragón
que se imponga en la cima de los techos
un dragón verde o amarillo
que lleve el rostro cubierto por las pecas rojas y brillantes del fuego
 y con su cola de tres puntas
 y con sus uñas desgarre
el velo que cae sobre los rostros
sobre los corazones y rostros
quiero cerrar los ojos
y ver a mi ave felina custodiar los umbrales
y decirme al oído,
junto a la esfinge rota de Edipo
el secreto de las luces
esas luces que caerán
como bolas de fuego algún día
y todo arderá
y todo será de las tinieblas
pero para ser todo de la luz

quiero saber
el nombre de los guardianes del tiempo
para gritarlo
para que despierte el gusano
y huya bajo el timbre de nuestra voz
bajo el álgido escudo de este nuevo cielo
quiero traer al mundo un animal
que cabalgue sobre la muerte
quiero hablar la lengua salvaje de esta tierra
quiero seguir creando con mis manos
y mi lengua
la nueva cara del guerrero
de la  luna gris

1 comentario:

  1. Hermoso poema. Trepidante, lleno de fuego e imágenes que, como el oráculo, sugieren, insinúan, hacia qué lugar se dirige lo infinito.

    Me gustó mucho! Saludos!

    ResponderEliminar