domingo, 5 de junio de 2011

Inventario


-A veces tengo que pedirle
 a vos y a la vida
que me dejen solita
 Pero alcanzame también
 ese trapito
 porque esto de estar llorando,
 no sé cómo se puede soportar
 Es como levantar un elefante de agua
 un pez gigante de ojos duros y amarillos
 y sólo puedo sentir
 a veces
el tiempo jugando  contra  mi vientre
 Quisiera separarme de la ficción
 que mi cuerpo inventa  y sufre
ahí 
donde todos
 nos ponemos a imaginar el pasado
o como sería el mundo sin futuro
pero no
ya no digamos que no
y anotemos, mejor
 en esta lista
 las cosas por las cuales
 todavía
no te tirás al vacío.
 Sí
Anotemos la lluvia
Y también  los nombres
el olor de las manos  de tu papá
los codos fríos de  tu mamá
Gritar cuando una risa te sorprende  el pecho 
hasta  doler
¿qué es esto una astilla o una serpentina?
Anotá el cielo
 y los ojos de los niños del mundo
  anotá  tu pedacito de agua verde
 la luz que queda encendida en el pasillo de tus abuelos
ese baúl que una vez cruzó el océano con tantos sueños
y Yo digo
¿los tuyos dónde están?
 Fijate
 fijate que deben estar escondidos
 o tapados por los libros 
cubiertos de polvo
Pero mirá: si te vas a quedar
 Ni se te ocurra perderte la vida
Mira que está bravo el mar
 y te arrastra
 pero si vas con respeto  no:  como de la mano de papá
 ¿Qué te digo?
Lanzá la pelotita
 a ver si ganas.
 Lanzate Vos
 con la pelota en la pelota puro trapo y sangre caliente
y si a alguien se le ocurre pararte
o pisarte
 o bajarte por los talones de esa gran torre que es tu Ojo
 mordele la nalga
  así  ya no vuelven
son mosquitos nada más
 ¿Qué diferencia hay entre morir y no morir?
Que uno viene antes pero no sabés cuál
 Y si no me crees
 pellizcate el cachete hasta sangrar 
y ahí estabas
viva nomás.

2 comentarios: