viernes, 7 de febrero de 2014

terraza

desde mi terraza
veo
cómo están armando una mesa
para comer en el patio

un nene corre descalzo
tiene el torso desnudo

abajo
dos remiseros
preparan sus autos
para la noche

los semáforos están en rojo
la misma sincronía
en toda la avenida empedrada

junto al potus
un balde lleno con agua de lluvia
ayer llovió
toda la noche
hoy

silencio

porque entre tanto
que oigo
tengo que callar
lo que queda del mundo
 en mi terraza

miro  la luna
que le ganó
a la tormenta
le pido
que lo cuide esté donde esté
le confieso
el dolor
del pecho
le dejo a ella la tarea
de  limpiar
lo que queda de mi duda:
ya no puedo preguntar

estoy tranquila
en todo este silencio
todavía
no hace frío
estoy tranquila
digo

la música de una fiesta
suena de fondo
apago
el cigarrillo
miro el carril de luces
que no se apagan nunca
suena otra vez
con tristeza
una sirena
y el perro aúlla:
sabe
lo que está por venir

es hora
creo
de entrar
digo
y dejo la puerta abierta

No hay comentarios:

Publicar un comentario