martes, 24 de diciembre de 2013

sueño con el futuro

Solía soñar
con el fin del mundo
ahora
sueño con el futuro
lo que ha quedado después
del fin
lo que ha sido
transformado
lo que está en proceso
y sigue
pero en el futuro
en el nombre indecible de las calles
en el manto protector
de los domos
en el aire viciado por el calor
la cúpula del cielo ya no es celeste
estamos
ante una noche perpetua
y la luz es una circunstancia
que se agradece
y se sufre en los desiertos

los ánimos
han cambiado
también
bajo el rugir de las naves
hay quienes se han perdido
y duermen en las cornisas
o las veredas
sin agua
y con sed
nos vemos
reducidos
a las posibilidades del día
otros
atrapados
por la vorágine de las maquinarias
continúan ciegos y ciegas
están hundiendo lo que queda
y no oyen
las advertencias
ni los rayos
ni el últimatum del océano
todo lo que veo del futuro
se parece
a una imagen que recorto
en las calles
hoy
es el hilo que siguen mis ideas
cuando duermo
sobre la tristeza de este mundo
pero ya no desespero
creo
en la inmaterialidad de los procesos
en la eternidad de la palabra
en la resistencia del instinto
por sobre la mente
por sobre la lógica
por sobre las montañas de plástico
acumuladas
todo lo que ocurre
será un efecto
hoy

cuando sueño con el futuro
no estoy triste
ni vivo amargada
ni quiero huír del mundo
en el futuro
tengo la claridad del águila
y el espíritu de un caminante eterno
tengo la paciencia silenciosa
de quien escribe
en el hambre
en la duda
en la sed
soy
en el futuro
lo que estoy empezando a ser
ahora
pero ya no temo
y en cada sueño
voy de la mano
y no estoy sola
entonces
no quiero despertar sin recordar
voy a dormir
en paz
entre los árboles que resisten
en el agua
y estoy sola
pero despierta
y consciente
unida al resto
por un rumor
por un secreto
a través del viento
miro a los ojos
y entiendo
con el corazón
y hasta las lágrimas
que este mundo es un pedazo
de materia condensada
y un montón de niños que ríen
y ancianas que mueren solas
y perros que lamen la calle
y miedos que atesoran los bancos
y muerte que se pega a los dedos
y es la forma del mundo
la que se repite
incansablemente
hasta perderse en el tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario