lunes, 18 de noviembre de 2013

evanescencia del amor

tus ojos entre líneas grises
la línea de tu espalda
lo único que pienso
desde hace un tiempo
bajo la cortina del montón de cosas que pienso
ahora todo es un despojo
o el alivio de los cauces
 cuando encuentran su camino

estar en casa
es generar basura de la que no vuelve a la tierra
y también silencio
caigo en la consciencia de mi boca
que no se abre
si no es para beber
si no es para beber
una voz que crece por dentro
a veces
es tanto
que huyo
pero todos lo hacemos

quién habrá llamado hoy
mientras caminaba
bajo el sol del parque
me pregunto
y cruzo la puerta de la terraza a la noche
pero eso no importa
eso ya no importa
hay que soltar
los números desconocidos y la angustia
la distancia entre los cuerpos
nunca es la distancia de las almas
y saber
algo más
y por eso callar

porque estamos en este mundo
y nos lastimamos
para saber si la vida
va por este lado
o no
yo no voy a juzgarte
no voy a levantar barreras
ya no tengo batallas
que ganar
porque las gané todas
cuando supe mi nombre
ese nombre
el de la verdad

ahora quiero que vuelva a sonar el teléfono
pero todo es silencio
ahora leo los poemas escritos a tu sombra
y creo que lloro
la liviandad de la felicidad
pesa más
un poco más
con tantas lágrimas

le dejo al universo
el resto
yo suelto
y por eso sé
que amo porque suelto
porque dejo ir tu cuerpo
amo porque tomo el último beso
que nos dimos
como la oportunidad para cederte
para cederlo todo
y no
porque pesa más la paz de mi alma
y mis palabras
que cualquier dolor

tengo grabado
el ligero roce de tus manos en mi memoria
a veces es un susurro
o la presencia del calor
a través de las paredes
me estorban estas ropas
quiero dormir bajo el sol y la luna y el tiempo
quiero dejar la pena
y dormir
ya no estoy
acumulando noches
ni pienso en la ilusión vana
que deja su estela en el agua
yo sostengo la verdad de mi vida
sobre pilares evanescentes
porque sé
que el amor no puede matar la libertad
 de los cuerpos
y hay que pagar ese riesgo

Sé que amo porque suelto sé que amo porque suelto


No hay comentarios:

Publicar un comentario