domingo, 3 de febrero de 2013

message in a bottle

desde el balcón llegan
los sonidos
de una nostalgia
que todavía no ocurre
un final de ciclo
para mis brazos
y mis pies
para los golpes en las rodillas
una trompeta
que sabe
atravesar el verano
y llegar a la memoria
recuerdo
las noches
en la ciudad de la luna
cuando comprendí
con el alma
y el cuerpo
y la sonrisa
todo lo que se debe aprender
de la soledad
todo lo que no se puede poner en palabras
pero uno lleva grabado
como un testamento
como un refugio
viajar
caminar
saber que el mundo no se acaba en una noche
que el tiempo no existe
que la distancia no puede
detener el corazón
el universo
sabe
que toda medida fue impuesta
por la ilusión
de esta existencia
pero no es la existencia
ninguna tristeza
por más azul que sea
por más melancólica que suene
esa trompeta
podrá
gobernarme
y arrasar con todo
lo que queda de mí
es que estoy
conmigo
consciente
de mí
para estar conmigo
y sé
que la soledad también
es un traje
una máscara que podemos tejernos

porque afuera también es negro
y los demonios están
latentes
aullantes
y ya es la hora
para mí
de  los guardianes
de alguien
con el oficio de corazón abierto
que entienda
que  cure
que sostenga
que abrace
cuando tenga miedo
cuando el mundo tiemble
que no dude
en la palabra
porque la palabra es todo
y la mirada
y el abrazo
sean todo lo que necesite
para sentirme
en casa
a salvo
y sin miedo

todavía llevo el viento
del mar
azul y cálido
el mar donde solté
todas esos  fantasmas
y me puse
la piel del jaguar
para andar sola
la arena de mis pies
todavía recuerdo
la tormenta en la ruta
desconocida
como un templo que se abre en mí
en el silencio
en la luz
que lo llena todo
mi soledad
fue
para saber lo que es  otro
y sólo así aprender
no estoy buscando
el destinatario
indicado
acepto
mi minuto a minuto
en la vida
y esto es hoy
sólo necesito
soltar
mi fragilidad
al universo
miro
el horizonte de mi balcón
y viajo
a los árboles que me abrazaron
a la luz de los hijos del tiempo
les canto bien alto
para entender
en mi voz
en mi propia voz
que todo va a estar bien
y eso es todo
todo lo que puedo decir esta noche


1 comentario:

  1. recuerdo
    las noches
    en la ciudad de la luna
    cuando comprendí
    con el alma
    y el cuerpo
    y la sonrisa
    todo lo que se debe aprender

    ResponderEliminar