viernes, 8 de febrero de 2013

contrafuerza

todos los días
me levanto con una careta
puesta
entre la noche
y la canción que sigue sonando en mis oídos
mi soledad parece inmensa
como una manta de hilos gruesos
que se expande
aún cuando estoy entre la gente
cuando parece
que estoy entre la gente
la noche
cuando me encuentra
sabe que estoy pensando
en cerrar todas las heridas
con sal
y esperar a que pase
mi propio cuerpo
ungido en la violenta tempestad
del olvido
pero todo es contra fuerza
de mis propias manos
y cuánto más quiero
olvidar
más recuerdo
y el pico de loro que carcome todas las conciencias
se entusiasma
especialmente con la mía
porque mi memoria
mi me moira
es una trampa
es un océano de repeticiones
es el montón de teatros
que acumulo
mi propia existencia
y sólo mi propia existencia
pesa
una ballena azul en el aire
una montaña roja
oscura
la mano flácida del terror
aprentándolo todo
este mundo y su intensidad
van cercando
mis pensamientos
la vida
así como la conocemos
con las cuentas, y las voces y los mensajes que no llegaron
toda la vanidad
del mundo
me hace daño
tengo que pararme
salir de la cama
y volcarme
a las hojas
las hojas que fueron cenizas
las hojas que son del viento
a la música del mundo que sigue
su relojo diario
y automático
tengo que pararme
tengo que dejar que todo fluya
en mí
y salir del ahogo
de la pena pequeña
descubrir que todo es un primer paso
a lo nuevo
a lo distinto
que todo comienza
con una palabra
de tiempo
puesta entre nosotros
y yo
con la boca torcida
con la mano blanca
con la rodilla rota
yo
con la consciencia entera de mi voz
estoy masticando mentiras
sabes
pero todos lo hacemos
quiero salvarme
de la muerte
sabes
pero todos
todos hacemos lo mismo
nadie puede
juzgarme
más que por lo que ven
y eso es poco
eso no alcanza
pero sirve
es una manera
de salir al mundo
de darle mis respetos a los muertos
y dejarle a la música
la tarea de las bienvenidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario