viernes, 12 de febrero de 2010

The end is near



Dijiste que escribiera todo lo que soñara

Dijiste que no deje de escribir

Sigo con mis sueños apocalípticos, sabés

vienen a mí

Sueño con fuego

Siempre hay algo incendiándose

La primera vez fueron tres enormes estrellas

Las tres marías

Se hincharon como globos de fuego

y todo el cielo se oscureció

y las otras estrellas apenas fueron una sombra azul

Sobre un enorme esófago negro que se tragaba el mundo

Tres enormes pelotas de helio furioso

Tres soles sin nombre

Y veíamos desde los techos y las calles

Todo aquello

Nadie pronunciaba palabra

Nadie desviaba la vista

Las bolas rugían como tormentas en el mar báltico

Y de pronto comenzaron a escupir largas serpentinas rojas

Escamas que incendiaban el sendero del gas al caer en la Tierra

Fuegos artificiales que quemaban los árboles

Como las hogueras del último aquelarre

Es el fin. Me dije. Sabiendo.

No tuve miedo. Me desperté



Ayer,

Soñé que venías de un viaje de pastillas

Los dos. Los dos.

Yo despertaba  de una alucinación también

En el trip del sueño boy olmi  y yo caminábamos por la ciudad

Habíamos ido al teatro

Era de noche en la Ciudad.


Y después llegábamos a un bar o un ritual de opio

En el que me dormía

Y volvía a despertar

En una casa de gesell

De esas que jamás compartimos

Vos me traías una taza de café

Recién te habías despertado pero ya estabas vestido


El pelo crecido

La barba mal cortada

Estabas más pálido

No tan

No tan

Colorado

Y te contaba mi sueño

Y te decía boy olmi eras vos

Y vos te reías

Porque ya lo sabías

Porque habías usado una máscara

Y siempre habías sido boy olmi

Para mí

Mi boy old

My old boy

The same old boy

-my boy

Y me decías:

Hay que partir


Hacía calor

Y abrías una puerta de esas de aluminio

Que solo llevan las redes de un mosquitero

Y yo apenas había logrado tomar un saco

Y al salir miraba la pantalla

Las imágenes sordas de los noticieros que mostraban

como el fuego que caía del cielo quemaba el mundo

Y el  mundo era ceniza y  brasas

y sólo se veía más fuego caer de las estrellas

y una tormenta de humo negro que se tragaba todo todo a su paso

y yo te dije es como en mis sueños

Como en mis sueños

Ya sé, me dijiste.

Tomamos una ruta

Los lados de la carretera  ardían todavía

No quedaba nada en pie

Y me dije

Es el final

Me dije este es el final

Y vos me dijiste

Ya sé

Y yo no tuve miedo

No tenía miedo

Y me desperté


1 comentario: