sábado, 16 de marzo de 2013

Hades

yo salí de los infiernos
para aprender a decir que no
para aprender a oír
y hacerle caso
a esa voz
que siempre me lo dijo
desde el día uno
de tu calva
y mirada verde
desde que supe
que amar
es también
perderse en la fascinación
de lo frágil
pero no
esto no es
para mí
ni para vos
la mejor opción
no voy a dejar que destruyas
algo bonito
sólo por el hecho de hacer algo
con tus manitos
y con tu lengua
que no puede quedarse quieta
que no puede dejar
de romper los huesos
que no tiene
porque
eso es algo contra vos mismo
antes que conmigo
el peso de la aniquilación
se trasluce
y ya no quiero verte vencido
te quiero ver bien
y entero
ante la vida
no voy a dejar que destruyas lo que había
en cada abrazo que me dabas
porque eso
es lo más humano que tenemos
que somos
y lo sabés
no voy a enojarme
ni juzgar una sola de tus acciones
en mí no habrá odio
porque todo se refleja
en uno
sabés
y esto ha sido puesto entre nosotros
para que entendamos
para que entienda
que hay de vos en mí
que debo transformar de la historia de mi existencia
para que ya no se repita
porque
esa es la mierda que somos todos
y está bien
y es honesto
herir
lastimar
y seguir
hago lo que puedo y lo que no
para aliviar
el peso de los siglos en una espalda que se quiebra
en una mente 
que de pronto
fluye hacia la nada
El amor es infinito
sabes
eso   comprendí
hace tanto
cuando el infierno
quedó apagado
en el camino
como un recuerdo
así que no
la respuesta es no
es una y otra vez no
porque
el amor es infinito
y tiene tantas caras
tantas tantas
como salidas 
tiene el Averno

No hay comentarios:

Publicar un comentario