lunes, 11 de junio de 2012

allí donde escinde

voy a buscar la voz a su guarida
quiero que sea clara
que me escuche
cuando pregunto
que no me interrumpa
que no me confunda
más
porque más confundida no puedo estar
quiero escucharla debajo de mi nuca
quiero sentir el frío
ahí
anidado
en las orejas
y las palmas
ese frío
que antecede
el calor
la luz
el golpe del rayo en la tierra
ese frío blanco
que está antes
de la palabra
que habla con la frecuencia
del anillo de Saturno
esa voz que al cerrar los ojos
que al mirar adentro
que al ver
lo mira todo
con la claridad del lince
con la fuerza del jaguar
y la existencia se vuelve
pequeña
un suspiro
en la palma
de los iluminados
en la boca de los  agujeros negros
quiero oír la voz
que estoy apagando con mis miedos
quiero sentirla
 uniendo mi cuerpo
al eje
de la tierra
transformando todo el universo en un segundo
mudando la piel
desnudando uno a uno
todos los latidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario